jueves, 29 de marzo de 2012

Leyenda de las Margaritas



Conocida como 'la flor de la inocencia'.

Erase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita, y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.
Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.
Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer, y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.
La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un 'te quiero' dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.
Desde entonces, este juego de pétalos se ha hecho popular en todo el mundo.

Significado
Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.
Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

17 comentarios:

  1. Bonita leyenda sobre la flor que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. oooohhh que linda leyendaaa!!! no la conocia... es mi flor preferida!! Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa leyenda, y si,,,es efectivamente la flor de la inocencia,,para todas aquellas personas que se identifican con ella,,,Mi novia es así,,,inocente,,dulce,,,pura,,

    ResponderEliminar
  4. Hermosa leyenda, y si,,,es efectivamente la flor de la inocencia,,para todas aquellas personas que se identifican con ella,,,Mi novia es así,,,inocente,,dulce,,,pura,,

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la leyenda y es la flor de mi amado tauro

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Margarita. Tu texto es un regalo de una Margarita que voló en el 2.000. Tengo una hija con el mismo nombre quien cumplió años recientemente, y en esa ocasión el esposo le hizo un texto poetico que usaré proximante en mi blog. Te pido permiso para usar tu leyenda con credito para incluirlo en mi historia que empiezo a componer. Mis respetos

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa leyenda. Tengo el frente de casa lleno de margaritas <3

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa leyenda. Tengo el frente de casa lleno de margaritas <3

    ResponderEliminar
  10. Mi niña se llama margarita,por la flor!ES TAN HERMOSA CÓMO ELLA!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, así se llama mi hermana, Margarita y así de bella es ella, Mil Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, así se llama mi hermana, Margarita y así de bella es ella, Mil Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hermosa leyenda no la sabia ahora ya se que significado tiene mi nombre

    ResponderEliminar
  14. Hermosa leyenda, así de bella era. Mi abuela Margarita.

    ResponderEliminar