jueves, 29 de marzo de 2012

Leyenda de la Rosa azul


Cuenta la leyenda, que un rico comerciante alentado por una fiel sirvienta, de los amores de Elisa su única hija, hacia Roberto el hijo del panadero del pueblo,envio a la muchacha a la casa de unos parientes. Alertando a los mismos de que cualquier nota o carta que intentase enviar que no fuese dirigida a el , fuese destruida sin que ella lo supiese.
La Muchacha partio una tormentosa noche, despues de haberse jurado horas antes amor eterno con Roberto, y prometiendo escribirse diariamente, puesto que desconocia el tiempo que habria de pasar en casa de sus pariente
Una semana mas tarde de la partida de Elisa, el padre empezo a divulgar rumores sobre una relación de su hija con el hijo de unos viejos amigos de la familia. Destrozado el pobre Roberto y con la imposibilidad de poder descubrir la verdad, partio del pais en busca de fortuna y con la esperanza de olvidar a la unica mujer que habia amado.
Mientras tanto la enamorada Elisa seguia escribiendo diariamente a su dulce amor, desconociendo que sus cartas eran destruidas a las pocas horas. Extrañada de no recibir correo de Roberto, envio una carta a su padre, pidiendole que la dejase regresar a casa.nos meses mas tarde, Elisa feliz y enamorada volvia a su hogar. Espero durante unos dias a que Roberto hiciese aparicion por los jardines de la villa, pero su amor no venia. Extrañada por la ausencia de Roberto, Elisa pregunto inocentemente a su padre por las buenas nuevas del pueblo. El padre comenzo detallando las buenas ventas de sus productos, los viajes que habia realizado en su ausencia, y los muchos de regalos que la esperaban en la bodega. Luego le realto los acontecimientos principales que habian acontecido en el pueblo, la boda del hijo del alcalde, la muerte del zapatero, la llegada la mundo del hijo del tabernero, y por ultimo que el joven Roberto habia marchado del pueblo en busca de fortuna, y que por lo que comentaban los lugareños, habia conocido a una muchacha, y se habia casado cuando Elisa escucho que su amado Roberto se habia casado creyo morir, la pena se instalo en su mirada y ocultando las lagrimas a los ojos de su padre, marcho a la alcoba, donde dio rienda suelta a su dolor.
Pasaron los dias, y Elisa empeoraba, se negaba a comer, e incluso a pasear por el jardin, encerrada en la alcoba dia tras dia, sin mas contacto con el mundo que las visitas de su padre para preocuparse cada dia un poco mas por el estado de su hija. viendo que el dolor la estaba matando, decidio ir en busca del joven y consentir los amorios de ambos, pero la vida a veces da giros insospechados, y cuando hallo al joven Roberto, en verdad se hallaba casado y muy bien situado económicamente. Roto de dolor por haberle causado tal afliccion a su dulce hija volvio al hogar, con muchos regalos para la joven, pensando que estos alegrarian el corazon de la misma. Pero ni los regalos, ni las joyas o vestidos, hicieron que Elisa volviera a sonreír.

Significado 
Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta  flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha  suerte.

2 comentarios: